Registro de Nuevas Empresas

Accesorios de Mesa
Accesorios para Autos
Acrilicos para decoración
Adhesivos y cintas
Administración y contabilidad
Almacén
Aridos
Articulos de goma y PVC
Bebidas
Bebidas
Blanquería
Bombas y motores eléctricos
Carne Blanca
Carne Cerdo
Carne Roja
Carpintería de Aluminio
Carpintería en madera
Chapas
Congelados
Conservas
Construcción en Seco
Construcción Infraestructura
Construcción Mano de Obra
Construcción Materiales
Construcción Obra Gruesa
Construcción Suelos y Demolición
Cristaleria
Cubiertos
Descartables
Electricidad
Electronica
Embalajes
Embutidos
Empaques de Cartón
Empaques Descartables
Escritorio
Ferretería
Fiambres
FIAT AUTO ARGENTINA S.A.
FORD ARGENTINA SCA
Gas
Herramientas
Herramientas Especiales
Hierros
Iluminación
Iluminación Urbana
Imprenta
Indumentaria
Indumentaria de seguridad
Informática
Instaladores de Aire Acondicionado
Instaladores eléctricistas
Insumos de Serigrafía
Insumos deportivos y recreación
Lacteos
Lencería
Librería
Limpieza
Limpieza insumos a medida
Maderas
Maquinas e insumos de embalajes
Mascotas
Materiales eléctricos
Máquinas y equipamiento deportivo
Medicamentos
Mobiliario
Mobiliario urbano
Neumáticos
Odontología
Panificación
Papelería
Pastas secas
Perfumería
Pescadería
PEUGEOT CITROËN ARGENTINA S.A.
Piscinas
Plomería
Procesados
Productos contra incendios
Repuestos
Repuestos para Motores
Salud
Seguridad Industrial
Seguros
Siliconas y espumas
Sistemas de seguridad
TOYOTA ARGENTINA S.A.
Utensilios de cocina
Vajilla
Varios
Varios a clasificar
Verdulería
Viveros y parquizaciones
VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A.
Zinguería
Articulos de goma

ACUERDO DE COMPRAS ELECTRÓNICAS ENTRE INTER MEDIAR S.A. y EL OPERADOR


Entre INTER MEDIAR S.A., y por la entidad registrada en el formulario de registro en www.nexocompras.com como , en adelante “El OPERADOR”, acuerdan en celebrar el presente contrato de acuerdo a las siguientes cláusulas y condiciones:
1. Antecedentes: INTER MEDIAR S.A. es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de plataformas electrónicas para la intermediación comercial de insumos y servicios en internet entre personas jurídicas y/o físicas en el territorio Argentino y/o en el extranjero, el diseño y desarrollo comercial de las modalidades de venta y servicios que presten las plataformas desarrolladas.
Las partes contratantes son independientes, no existiendo ningún otro vinculo entre ellas más que el derivado del presente acuerdo. Ningún acto, hecho o circunstancia se entenderá como vinculo entre las partes que pudiera hacer presumir la existencia de una sociedad, o relación de controlante a controlada y/o dependientes de estas.
Las Partes declaran que cada una de ellas dispone para desarrollar los servicios que son objeto de su actividad comercial, de una organización empresarial determinada y preexistente, que consta de los empleados y elementos necesarios a tal efecto, y que es adecuada y eficiente para la prestación de los servicios, realizando sus tareas, con autonomía e independencia.
Si una o más condiciones de las establecidas en este Contrato o cualquier otro documento relacionado con la ejecución del mismo devienen inválidas, ilegales o inaplicables en algún aspecto, la validez, legalidad y aplicabilidad de las restantes condiciones contenidas en el presente no se verá afectada.
Asimismo, en tal caso las partes acuerdan utilizar sus mejores esfuerzos para adecuar el contenido de la condición afectada por la invalidez, reemplazándola por una estipulación válida.
Los títulos de cada uno de los artículos que integran el presente Contrato, han sido incluidos a los efectos de una distribución organizada del texto exclusivamente, y no afectarán la interpretación de ninguno de los términos contenidos en el presente.
Salvo que se convenga lo contrario, las sucesivas expresiones tendrán el siguiente significado:
“Plataforma”: Denota la página web NEXOCOMPRAS.COM, gestionada por INTER MEDIAR S.A. y de su propiedad, para la solicitud de provisión de insumos y cotización de precios y condiciones de los clientes de INTER MEDIAR S.A..
“Operador”: Son los clientes de la Plataforma que, ya sean se postulen como proveedores cotizando en los pedidos activos actuando por su propia cuenta y orden, o bien, que publiquen pedidos para ser cotizados por proveedores, que siendo clientes de la plataforma, actúan por su propia cuenta y orden.
“Formularios electrónicos”: Son las características que un OPERADOR cargue, describiendo datos pertinentes a la posición de la plataforma sobre la que se encuentre trabajando, acerca de los detalles de una compra que desea canalizar con otros OPERADORES de NEXOCOMPRAS.COM.
“Pedido”: Denota la publicación definitiva de una solicitud de compras cargada por el OPERADOR a través de los Formularios electrónicos para tal fin disponibles en la Plataforma, con los que INTER MEDIAR S.A. gestionará su aprovisionamiento entre los oferentes participantes.
“Pedido válido”: Se consideran válidas las compulsas que al cumplir las condiciones de transparencia y competencia suficiente, están en condiciones de dar por cumplido el servicio de INTER MEDIAR S.A. determinando la facturación de cánones al cierre de la misma.
“Cotización”: Denota la respuesta hecha por un OPERADOR en calidad de vendedor, valorizada en moneda, a la publicación del Pedido válido cargada por otro OPERADOR en calidad de comprador
“Cierre”: Se denomina así momento en que, al expirar el plazo de postulación, el OPERADOR que la publicó decida seleccionar un proveedor o caducando su validez.
2. Servicios contratados: Por el presente las partes dan por válido el acuerdo, mediante el cual el OPERADOR publica en la plataforma www.nexocompras.com, de INTER MEDIAR S.A. y esta acepta prestar los siguientes servicios según se detalla:
2.1. EL OPERADOR puede participar como comprador o vendedor en la Plataforma, y a ese fin, INTER MEDIAR S.A. publicará los parámetros solicitados en el Pedido Válido a través de los formularios electrónicos residentes en la Plataforma, de las demandas de productos y las condiciones en forma parcial o total, a fin de promover los mismos entre otros Operadores posibles, que participen de la gestión de intermediación de la Plataforma, obteniendo un precio y condiciones competitivas en el mercado para la provisión de insumos, bienes o servicios, ya sea que EL OPERADOR decida solicitar, o que compulse como oferente.-----------------------------------
2.2. INTER MEDIAR S.A. gestionará y mantendrá una Plataforma eficaz para canalizar solicitudes de provisión de insumos y servicios de los Operadores ya sean compradores o vendedores, que al participar de la misma, aceptarán que la Plataforma emita una Orden de compra a nombre de EL OPERADOR cuando sea seleccionado en la operación, y una Orden de pago a nombre de EL OPERADOR cuando cierre un Pedido válido, acerca de solamente el pedido en cuestión presentado a través de la Plataforma, en que ha participado. Todos los documentos deberán ser firmados y digitalizados a fin de cargarlos en la Plataforma como prueba de materialización de la transacción.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.3. El OPERADOR facilitará a INTER MEDIAR S.A., toda la información necesaria que esta pueda requerir, tanto para describir profundamente los productos demandados, como para facturar y cancelar pagos de gastos, comisiones o multas, de acuerdo a lo que se exija en los formularios electrónicos de la plataforma.----------------------------------------------------------------------------------------------
2.4. El OPERADOR es el único responsable de la exactitud y del contenido de la información que publique en la Plataforma con el fin que INTER MEDIAR S.A. pueda promover a través de la misma, disponiendo de los Formularios electrónicos para crear o modificar datos y condiciones, antes que sea considerada válida la de compulsa, pudiendo darla de baja cuando se hayan publicado datos erróneos o inexactos, debiendo volver a iniciar la publicación una vez corregida, sin detrimento de los cánones que esta baja pueda acarrear al OPERADOR y a la que se refiere el apartado 2.8., del presente acuerdo.-------------------------------------------------------------
2.5. El OPERADOR, al completar los formularios para publicar un producto o grupo de productos en un pedido, deberá activar esa publicación siguiendo las instrucciones que le imparta la Plataforma, aceptando obligaciones de utilización de la Plataforma, momento en que INTER MEDIAR S.A., deberá gestionar la difusión y presentación de la misma entre Oferentes y prestadores de servicios para obtener una provisión eficaz y transparente de esos productos al OPERADOR.---------------------------------------------------2.6. El Pedido será considerado válido cuando haya generado tres (3) Oferentes luego de la activación, sin detrimento a que EL OPERADOR solicite un número mayor de Oferentes. Por defecto, la Plataforma considerará como óptimo un Pedido de duración de CINCO días a partir de la activación, a excepción que por solicitud de un Oferente a EL OPERADOR, el Pedido se extienda más días, sin detrimento que el OPERADOR solicite un mínimo menor a tres oferentes, con lo cual podrá validar la oferta al cumplir este requisito, e inclusive cerrarla antes de cumplir los plazos solicitados.------------------------------------------------------------------------------
2.7. Hasta tanto el Pedido no sea considerado válido, el OPERADOR no podrá acceder a las propuestas de los Oferentes, pero podrá conocer cuántos han cotizado pudiendo desistir sin costo alguno de la publicación antes del cierre.---------------------------------------------
2.8. Pudiendo el OPERADOR desistir unilateralmente de una publicación que, una vez activada, se haya considerado válida, o bien, no adquiriendo los bienes y servicios cotizados por otros operadores, INTER MEDIAR S.A. cobrará al mismo un canon de uso equivalente al doble del canon que le correspondiera a la cotización mas baja publicada la momento de activación, el cuál será debitado automáticamente de su cuenta. Una vez cerrado el plazo de la compulsa, el OPERADOR no podrá desistir de la publicación, debiendo asumir la responsabilidad de adquirir o no los bienes solicitados ante el proveedor, eximiendo a INTER MEDIAR S.A. de toda responsabilidad económica y civil emergente de dicha acción.--------------------------------------------------------------------------------------
2.9. INTER MEDIAR S.A. percibirá un SEIS POR MIL (0,6%) más IVA, del valor del Pedido Válido al Operador que haga el Pedido, y similar canon al Operador que resulte beneficiado con la compra, montos que serán debitados automáticamente de las cuentas de cada uno según participe como Comprador o Vendedor. Estos valores serán facturados por INTER MEDIAR S.A. el primer día hábil de cada mes.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.10. INTER MEDIAR S.A. pondrá a disposición de EL OPERADOR, las estadísticas propias de sus compras a través de la plataforma, durante los treinta (30) días posteriores a cada publicación en la que participare, pudiendo utilizar las variables y períodos que considere necesarias para contribuir a sus decisiones de consumo y gastos. Todos los informes que pueda armar utilizando otras fuentes de operaciones o mercados diferentes, tendrán un costo asociado en la Plataforma.------------------------------------------------------
2.11. INTER MEDIAR S.A. pondrá a disposición de EL OPERADOR un formato de nombres de usuarios y contraseñas a fin que esta los asigne entre las personas que considere con decisión vinculante a la publicación, baja, modificación y cierre de las compulsas, no reconociendo reintegros o rechazos a causa que personal ajeno a esta asignación opere la Plataforma, responsabilizándose por las transacciones en que EL OPERADOR hubiese participado de pleno derecho.--------------------------------------------------------------------
2.12. Ninguna de las partes revelará a terceros ni los términos del presente ACUERDO, ni las estadísticas que pueda obtener de la Plataforma, ni otras informaciones, a excepción de aquellos empleados que, autorizados mediante el uso de usuario y clave de EL OPERADOR, puedan recibir información del presente acuerdo o estadísticas de las operaciones ajenas a su propia participación a través de la Plataforma.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.13. EL OPERADOR facilitará a INTER MEDIAR S.A., los datos y contactos de sus proveedores para que puedan ser incluidos como Operadores de la Plataforma, firmando en papel membretado la carta solicitada por INTER MEDIAR S.A. para el relevamiento de los proveedores.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. Obligaciones de INTER MEDIAR S.A.
INTER MEDIAR S.A. prestará el Servicio durante las 24 hs., todos los días del año, excepto en aquellos casos en donde existieran fallas o indisponibilidad del servicio de Internet por causas atribuibles a los prestadores complementarios de la prestación del servicio Internet a los cuales INTER MEDIAR S.A. pueda estar conectado para recibir o brindar dicho servicio.
INTER MEDIAR S.A. asume el compromiso de cumplir con todos los recaudos legales y legislación aplicable para brindar el servicio tomando a su cargo todas las autorizaciones necesarias para dicho fin.
INTER MEDIAR S.A. se compromete a la no divulgación de la información a la que tenga acceso por la prestación del servicio objeto del presente contrato.
4. Obligaciones del OPERADOR:
El OPERADOR se compromete a utilizar el servicio de conformidad con lo establecido por las leyes, el presente contrato, por la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
El OPERADOR se obliga a abstenerse de utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios o impedir la normal utilización o disfrute de estos por parte de otros OPERADORES.
En especial el OPERADOR se obliga a abstenerse de realizar cualquiera de los siguientes actos, quedándole prohibido:
- Utilizar el servicio, directa o indirectamente para violar cualquier ley aplicable, cualquiera fuese su naturaleza, ya sea provincial, nacional o internacional.
- Ofrecer material violento, discriminatorio, pornográfico u obsceno.
- Ofrecer material cuyo contenido sea, directa o indirectamente, y sin que la siguiente se considere una limitación, trasgresor, profano, abusivo, difamatorio y/o fraudulento o que revele asuntos privados o personales que afecten a persona alguna.
- Participar del servicio utilizando un nombre falso, erróneo o inexistente, ya sea como persona física o jurídica.
- Ofrecer material alguno que el OPERADOR no tenga derecho con arreglo a la ley (ya sea de Copyright, marca registrada, secreto comercial, patentes u otros derechos de la propiedad de terceros) o con arreglo a relaciones contractuales o fiduciarias (tales como los contratos de no divulgación).
- Amenazar, injuriar, calumniar o afectar en modo alguno los derechos de cualquier individuo, grupo, entidad u organización, mediante la utilización de este servicio, independientemente del idioma en que se lo haga.
5. Responsabilidades
INTER MEDIAR S.A. excluye cualquier responsabilidad frente al OPERADOR o sus usuarios, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que sean originados en forma directa, indirecta o remota, por la interrupción, suspensión, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del servicio, debida a causas ajenas a su control, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, acciones u omisiones del OPERADOR o alguno de sus usuarios, caso fortuitos, catástrofes, incendios, prohibiciones o reglamentaciones gubernamentales, virus que no resulten de los actos u omisiones de INTER MEDIAR S.A., emergencias nacionales, insurrecciones, motines o guerras, huelgas, cierres, interrupción del trabajo u otra dificultades laborales.
6. Duración del contrato
El presenta contrato tendrá validez por 180 días corridos a partir del momento de su aceptación por parte del OPERADOR.
7. Cesión
Este contrato no podrá ser cedido ni de ninguna otra forma transferido a terceros por ninguna de las partes sin el previo consentimiento dado por escrito de la otra parte. El incumplimiento de esta prohibición será expresa causal de resolución del contrato, estando INTER MEDIAR S.A. habilitada a ejecutar económicamente al firmante.
9. Plazos de pago y vencimiento de las facturas
La facturación se realizará por según los períodos indicados en apartado 2.9., y el pago debe efectuarse dentro de los diez días posteriores a la emisión de la factura.
10. Incumplimiento
La falta de pago total dentro de los diez días corridos desde la fecha de emisión de la facturación producirá la mora del OPERADOR de pleno derecho, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna y autorizará a INTER MEDIAR S.A. a la desactivación de los usuarios del OPERADOR hasta regularizar el pago, y a aplicar la tasa del 3 % mensual adicional por el tiempo que medie entre la fecha de vencimiento de la factura respectiva y la fecha del efectivo pago..
El servicio no se restablecerá hasta tanto no sean efectivizados los montos impagos y todo costo operativo en que pudiera incurrir INTER MEDIAR S.A. para restablecer el servicio.
En caso de que el OPERADOR, transcurridos 15 días de suspendido el servicio en los términos de las cláusulas anteriores, INTER MEDIAR S.A. podrá resolver inmediatamente este contrato y el OPERADOR estará obligado a cancelar el monto total del mismo.
El consentimiento implícito de una de las partes a una acción u omisión de la otra parte incompatible del contrato, no podrá ser interpretado como una renuncia de la parte a derecho alguno reconocido por el presente, ni como un impedimento que obsta al pleno ejercicio posterior de cualquiera de los derechos surgidos del contrato.
11. Indemnizaciones.
El OPERADOR defenderá indemne a INTER MEDIAR S.A., contra todo daño y/o perjuicio cualquiera fuere su naturaleza, inclusive los gastos razonables por honorarios de abogados, que pudieran surgir con motivo u ocasión de cualquier acción o demanda iniciada por un tercero como consecuencia del incumplimiento del OPERADOR de cualquiera de las cláusulas y condiciones del presente contrato, o de la violación por el mismo de derechos de terceros.
De la misma manera el OPERADOR mantendrá indemne a INTER MEDIAR S.A., contra todo daño y/o perjuicio, cualquiera fuese su naturaleza, derivado u ocasionado, directa o indirectamente, por la utilización del servicio, cuando se deriven o sean ocasionados directa o indirectamente del incumplimiento del OPERADOR de cualquiera de las cláusulas y condiciones establecidas en el presente contrato.
12. Domicilios constituidos y notificaciones.
INTER MEDIAR S.A. constituyen domicilio en Constantino Gaito 1575 de la ciudad de Córdoba Capital, en tanto el operador en………………………………………………………………………………………………………….
Los domicilios constituidos subsistirán y se considerarán válidos todos los actos que en ellos se practiquen mientras las partes no notifiquen en forma fehaciente la constitución de un nuevo y aunque en ellos no se encontrare la parte a la cual se dirige la notificación.
Todas las notificaciones o información que se envíe con motivo de este contrato deberán ser realizadas en los domicilios constituidos precedentemente, por escrito o por cualquier medio que asegure su recepción con aviso de recibo.
13. Ley aplicable y Jurisdicción
Las relaciones nacidas del presente contrato serán regidas, interpretadas y ejecutas de acuerdo con la legislación de la República Argentina y todas divergencias que de él se deriven, serán sometidas a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Córdoba, con renuncia a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pueda corresponderles.

Acepto los términos y condiciones